Primero que todo debes saber que no existe una receta mágica para superar la ansiedad, ese desequilibrio emocional que te mantiene en un constante  estado ansioso.

Sin embargo, hay elementos que puedes poner en práctica, junto a un método eficaz para superar esa condición que resulta tan incómoda.

Sigue leyendo porque compartiré contigo algunos útiles  consejos que te ayudarán a equilibrar esa condición tan molesta que impide que lleves una vida normal y sanamente estable.

Tips para superar la ansiedad

1.- Un paso importante para superar la ansiedad es entender que eso que te agobia no te puede dañar ni física ni mentalmente. Se trata simplemente de un mecanismo de defensa que se activa en ti producto de una interpretación errónea de tus pensamientos o de algún acontecimiento inesperado del cuál no tienes control.

Lo que quiero decir con esto es que si buscas ignorarlo lograrás  retenerlo en ti más tiempo de lo que es necesario.

Hay quienes suponen haber superado la ansiedad por arte de magia, pero la verdad es que sólo superan el miedo a algo que les afecta en específico.

En ese caso el desequilibrio sigue ahí y bastará con que algo lo reactive para que aparezca con mucha más fuerza que antes.

Ahora bien, culpar a la ansiedad de provocar en ti el desequilibrio es igual que culpar a la fiebre de ser la causante de una infección.

En ambos casos se trata de un mecanismo que sólo trata de defenderte, en ese sentido la salida más razonable es aceptar que la tenemos, que no es mala por sí sola, por el contrario, es una oportunidad que se abre para poner tu vida en orden.

2.- Otro consejo para superar la ansiedad es deshacerte de todo aquello que no puedes cambiar, sea una situación, un pensamiento o una persona.

Los seres humanos erróneamente siempre buscamos tener todo bajo control, pero lo único que podemos controlar es cómo nos enfrentamos a las situaciones.

Piensa que eres un ser extraordinario y eso sobre pasa todo aquello por lo cuál te  quejas.

Debes comprender que los diferentes escenarios que te presenta la vida no deben determinar tu estado de ánimo.

Entiende que la felicidad no está en aquello que llega, sino más en la forma en la que yo decido que la felicidad esté en mi vida sin importar la circunstancia.

Desecha todo lo que causa desequilibrio en ti, pero antes de desechar personas u objetos, más bien despréndete de tu forma negativa de ver las situaciones.

Cuando lo logres y te adueñes del control de tus emociones, automáticamente todo aquello  que no encaje en tu vida se irá por sí solo, porque no tendrá el valor de permanecer a tu lado.

3.- Un  consejo adicional para superar la ansiedad es ejercitar y poner en práctica el auto perdón. Y es que, cuándo se padece esta condición, con mucha frecuencia te castigas fuertemente, ya sea por errores del pasado o por no poder controlarte de forma efectiva.

Te aconsejo superar la ansiedad viviendo el hoy, practica en tu vida el ahora, porque cuando se padece el trastorno de la ansiedad, te persiguen los pensamientos repetitivos  de que algo pasará.

Quita de tu camino ese constante monitoreo que te esclaviza y te mantiene a la espera de lo que nunca llegará y me refiero tanto a lo físico como a lo mental.

Enfoca tu energía en el ya, en ese instante que Dios y la vida te ofrecen para que tus experiencias sean enriquecedoras.

Convéncete de que el éxito en el futuro, dependerá de cómo  recibas ese regalo, citando una frase de la película animada Kung Fu Panda, “el hoy es un regalo, por eso se llama presente”.

Sigue mis consejos y aprenderás  a superar la ansiedad, no con una pócima mágica, sino con herramientas  que debes desarrollar y poner en práctica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*